Programa Técnico vocacional “Inmaculada Concepción”

Edad más frecuente de abandono escolar y organización en grupos juveniles es de 12 a 15 años, ésta es la ventana que debemos acudir para realizar labores preventivas con los adolescentes en Nicaragua encaminadas a que tengan una herramienta para valerse por si mismos en la vida y puedan ser un elemento positivo en el desarrollo de la comunidad. La falta de educación técnica de un adolescente o de un adulto jóven le ponen en desventaja en un mercado laboral muy pequeño pero demandante en cuanto a la calidad de personal a contratación.

Además consideramos las mínimas oportunidades de acceder a estudios superiores para jóvenes de escasos recursos! Para Fundación Fénix la educación técnica es un pilar de prevención de droga y pandillas porque le da oportunidades a los jóvenes a batallar por un trabajo mejor preparado para la competencia.

20 hours 30 minutes ago

AMIGOS!!!!!! Mientras en La Finca Escuela están en Big Camp, otro equipo estamos en el Crucero desarrollando evento de Réplica y tambien el taller de Escuela de Padres en Nodo Divina infantita.

21 hours 38 minutes ago

Buenos días Amigos seguimos en Big Camp. Respeto, obediencia, disciplina son valores que nos preparan para tomar decisiones responsables! Arriba comunidad San Miguel Arcángel Mateare!

• Gracias Dios por que nos permites tocar el corazón de tantos padres cada día! #escpadresinfantita
  • Video Foro de Prevención de violencia
  • Video Fórum " Prevención de la violencia" Hotel Holiday Inn Managua. 100 padres reflexionando sobre estrategias preventivas comunitarias.
  • Con nuestros bellos niños de Anexo Juan Pablo II en Taller Camp
  • Recuerdos felices del Big Camp, Enero 2019
  • Hermoso día! Niños y adolescentes compartiendo en Big Camp Enero 2019.
  • Big camp!!!! Aprendiendo sobre responsabilidad para tomar decisiones
  • Vengan por el trofeo de la primer relámpago de Futbol del año en Fundación Fénix